Idea: Reloj despertador. Este despertador se caracteriza por que es dificil de ser apagado. Si bien es un despertador muy simple y original, la carcasa hecha por piezas tipo 'mecano' hace que el despertador necesite un poco de trabajo para poder acceder al botón que lo apaga. En caso de querer lanzarlo de modo brusco, un 'cubo' de telgopor no dejará que el reloj deje de sonar.
Los que sufren a la hora de levantarse, suelen alejar el reloj despertador para estar obligados a pararse y tal vez de esa forma despertarse. Tal vez, jajajaja, claro, tal vez, por que algunos incluso se paran, lo apagan y vuelven a dormir. Otros NI LO ESCUCHAN. Ha pasado.
Tampoco necesita estar colocado sobre una superficie lisa como algunos relojes que se alejan mediante algun tipo de mecanismo al sonar, ya que estos pueden comprometer su integridad física si caen de una cierta altura.
Cómo se me ocurrió? Estaba en Starbucks comiendo un muffin y se me ocurrió en ese momento hacer concreta la idea en mi cabeza. La idea simplemente era un reloj despertador dificil de ser apagado pensada por un amigo. Llovía con toda.
Cómo esta compuesto este reloj? El reloj despertador tiene 5,7cm de lado y una profundidad de 3cm. Corté un bloque de telgopor mas o menos del doble de dimensiones que el reloj y le hice en el medio practicamente un hueco justo para que éste ingrese. Luego le hice un agujero en un costado por donde salía el sonido para que este no pierda intensidad. Finalmente se armó una carcasa hecha por piezas tipo 'mecano' con varios tornillos, tuercas y fichas plásticas y metálicas algo resistentes.
De dónde saqué todo? Que tal. El reloj despertador se lo quité a mi vieja. El telgopor estaba en un depósito que hay en mi casa. Las piezas tipo 'mecano' las saqué de un juguete con el que solía jugar que consistía en formar un auto de carreras. Desde ya que tuve que modificar un par de piezas para que realicen otras funciones en la estructura de la carcasa y tuve que rebuscarmelas con la obvia falta de piezas: no es fácil agarrar piezas de un auto para hacer una carcasa cúbica. No es lo mismo.
Usé algún material mas? La respuesta es SI. Para que el telgopor quede parejo, tuve que calentar un cuchillito tipo "tumbero" con un encendedor de forma tal que este corte fácilmente el telgopor y de manera prolija. Pilas AA (doble A) para el reloj y creo que nada mas.
Diseño: Claramente no me 'maté' por el diseño. No fue por un tema de vagancia. A mí siempre me preocupa más la funcionalidad de una cosa que su diseño. De tener unos días más, seguramente hubiese pintado el bloque de telgopor o hubiese buscado la forma de que quede más copado.
Carcasa:
Elaboración bloque telgopor:
Como quedó:
Piezas tipo 'mecano':
Tiempo para abrir la caja: Claro. ¿y cuánto tarda abrir la caja? jajajajaja. Vamos a ver.
Como vieron, aproximadamente 1 minuto le lleva a una persona despierta y con todas las ganas de apagarlo. Para una persona que recién se despierta hay que tener en cuenta que primero debe levantarse, segundo agarrar el "destornillador mecano" por la dureza con la que SE DEBEN ajustar los tornillos. Hay que tener en cuenta la dificultad manual que nos trae la mañana. Una vez abierta la carcasa, buscar los escarbadientes para poder destapar la tapa es otro problema. Aproximadamente llevara entre 3 y 7 minutos apagar el despertador. Lo que significa que durante los primeros 15 segundos, el sonido sera muy molesto pero no tan denso, los siguientes 15 segundos se pondrán muy tensos, mientras que el resto (TODO EL RESTO) será tan ruidoso que hasta puede hacer que uno se levante de mal humor.
Entonces?, en mi caso, YO, LO TIRO CONTRA UNA PARED Y LISTO!!! Claro, hay gente que ante todos estos problemas que se le van acumulando sin pausa, suele acceder a la violencia y se la agarra con lo primero que ve. Si encima lo primero que ve es quien lo esta perturbando imaginese como puede llegar a quedar en este caso, un reloj despertador. Uno simplemente se levanta, agarra el reloj y de manera brusca lo lanza contra cualquier cosa de forma tal que este deje de sonar!.
Que fácil no? pobre quien lo tire, por que este reloj no se va a dejar intimidar por un par de insultos y actos violentos. El reloj va a seguir sonando, y sino miren:
Prueba 1:
Prueba 2 (en alto):
Prueba 3 (en largo):
Prueba 4 (contra objetos macizos):
Prueba 5 (patada!):
En este caso, falló. Se apretó levemente el botón por un tema de los constantes golpes. Por lo tanto y despues de unos arreglos (agrandé el agujero), volví a intentarlo.
Prueba 6 (patada 2!):
Conclusión:
Finalmente, se puede decir que el reloj fue un éxito. Cumplió la función mas importante, sonar, ser dificil de abrir y resistir a los golpes.